Cooperativa de Obras y Servicios
Públicos de Macachín Ltda.
Descargar archivos:

Reglamento del Servicio de Agua de Red.pdf

Servicio de Agua de Red
Nos encargamos de la Captación, tratamiento y distribución domiciliaria del agua. La Cooperativa de Obras y Servicios de Macachín Ltda. se encarga de ejecutar obras de infraestructura, proveer y administrar equipos e instalaciones que hacen posible el suministro de agua corriente domiciliario.

CAPTACIÓN: Es el conjunto de obras que permite extraer el agua en el mismo lugar donde se halla ubicada la fuente.

ADUCCIÓN: Es la conducción de líquido desde la fuente hasta la planta de tratamiento y de reserva

TRATAMIENTO: Es el proceso destinado a asegurar las características microbiológicas y químicas del agua.

IMPULSION: Está destinada a elevar el agua desde el lugar de su captación hasta el tanque de reserva.

RED DE DISTRIBUCIÓN: Es el conjunto de tuberías y accesorios dentro de la población abastecida, que permiten conducir el agua desde la reserva hasta los lugares de consumo. Para los fines de este reglamento la red de distribución comprende las siguientes partes: 1) Tubería de distribución propiamente dicha; 2) Conexiones domiciliarias. 3) Instalaciones domiciliarias. Se denominan conexiones domiciliarias, las tuberías que saliendo de la Red de Distribución llegan hasta el medidor de consumo. Instalación domiciliaria es la que se extiende desde el medidor de consumo hasta los artefactos sanitarios.

La llave paso y el medidor forman parte de la conexión externa, ambas serán de uso exclusivo del personal de la Cooperativa.-

Para solicitar la conexión de suministro de Agua, o cambio de categoría del usuario, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:

1) Formulario de solicitud con carácter de declaración jurada, por el que manifiesta conocer y se obliga a cumplir las disposiciones que contiene este reglamento de servicio, sus anexos y disposiciones complementarias, declarando a su vez el destino del Agua potable para una correcta aplicación de la tarifa.

2) Copia autenticada por Juez de Paz, autoridad Policial o autoridad competente, de documentación personal de identificación y probatoria, de acuerdo a lo estipulado en el presente reglamento.”… Si el solicitante es una sociedad, se requiere presentación de la fotocopia de contrato social de la misma, ultima acta de designación de cargos y poder otorgando facultades para solicitar la conexión de suministro de agua…”; .

3) Copia autenticada por autoridad competente, de la escritura o boleto de compra-venta del inmueble, contrato de alquiler, contrato de comodato, y certificado de domicilio extendido por Juez de Paz o autoridad Policial.;

4) Plano aprobado por la municipalidad con indicación de los elementos a conectar, demanda requerida y otras características de consumo; e) En caso de corresponder fotocopia de la clave única de identificación tributaria (CUIT).

5) En el caso de conexión de Agua Potable a la tarifa Comercial, el solicitante deberá firmar dicha solicitud donde declara bajo juramento que el local será destinado para tal uso, acompañando copia debidamente autenticada de la correspondiente Licencia y habilitación comercial de ley en un plazo no mayor de treinta días corridos;

6) En caso de solicitar conexión tarifa Residencial, y luego se comprobara la existencia de un Comercio, La Cooperativa a su sola constatación podrá incluirlo en la categoría Comercial y aplicar las sanciones que determine el Consejo de Administración para estos casos. La ubicación, cantidad y diámetro de las conexiones de agua serán fijadas por la Cooperativa, considerando las condiciones que impongan el normal funcionamiento de la red distribuidora y la importancia de los servicios que sea necesario satisfacer.

Información de Contacto
Para consultas por este servicio comuníquese con nosotros:

Lineas Rotativas: Tel.: (02953) 452411 | (02953) 452074
Horarios: Lunes a Viernes de 7 a 14 hs.

Servicio de Guardia: (02954) 15 666 903
Escríbanos por consultas








Información de Contacto
Para consultas por este servicio comuníquese con nosotros:

Lineas Rotativas: Tel.: (02953) 452411 | (02953) 452074
Horarios: Lunes a Viernes de 7 a 14 hs.

Servicio de Guardia: (02954) 15 666 903
Escríbanos por consultas